¿Qué necesito para ingresar en bus a Chile?

¿Qué debo tener en cuenta para ingresar como turista a Chile?

  • Presentar a la Policía Internacional sus documentos de identificación: ya sea cédula de identidad o pasaporte; y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).
  • Los ciudadanos de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador pueden ingresar a Chile presentando SOLO su cédula de identidad o documentos equivalentes.
  • Los ciudadanos que sí requieren pasaporte se detallan en la siguiente lista de países de América Central y del Sur, expuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Por otro lado, al momento de pasar migración, los agentes de la División de Extranjería y Policía internacional de la Policía de Investigaciones de Chile) (PDI) pueden hacer preguntas de rigor como:
  • ¿A qué viene a Chile?
  • ¿Cuánto tiempo estará en Chile?
  • ¿De cuánto dinero dispone?

¿Cuáles son los requisitos básicos para ingresar a Chile como turista?

  • Tener boleto de regreso al país de origen.
  • Poseer solvencia financiera. Pero ojo → eso queda a criterio del funcionario público que realiza la gestión. Sin embargo, muchas personas que ya han ingresado al país recomiendan tener en cuenta que la cantidad de dinero son aproximadamente 50 dólares por día.
  • Tener la dirección a la que se va a llegar en Chile.

→ A diferencia de otros países, para visitar Chile como turista no necesitas reservación formal en un hotel del país o una carta de invitación legal para aprobar el ingreso. Sin embargo, pueden ser de ayuda si en el intento de acceso el oficial de guardia le hace alguna pregunta o si sospecha de un posible fraude. Pero estos casos son contados, ya que casi siempre se identifican a las personas maliciosas sin perjudicar al resto de las personas que quieren visitar Chile.

Luego de realizar este proceso, la Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días (3 meses), prorrogables por otros 90 días.

La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a la Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales u Oficina de Extranjería.

Si deseas más información échale un vistazo a este post:

Por último si viajas con menores de edad debes tener en cuenta ciertos aspectos:

Si deseas viajar a Chile desde Mendoza (Argentina) o Lima (Perú) no dudes en visitar [www.pasajeschile.cl]()

Si deseas ver qué países poseen, o no, acuerdos diplomáticos con Chile revista esta lista

Para + información contacta al call center de Extranjería chilena: 600 486 3000 o al 2 323 93 100 / Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Por: María Alejandra Cortés

Con info del minrel.gob.cl & viajejet.com



comments powered by Disqus