5 termas de Chile que te encantarán

Este verano no solo puedes disfrutar de las playas, ya que la variada geografía chilena también brinda otros maravillosos parajes.

De esta manera, esta vez hemos seleccionado algunos de los baños termales que tiene Chile de norte a sur.

Entonces, si deseas más alternativas para disfrutar de unas buenas vacaciones, o escapadas de fin de semana, no dudes en visitar estas termas y escapar del ruido y estrés.

1.Termas de Polloquere, Putre (Región de Arica y Parinacota)

Ubicadas en el Salar de Surire, en la comuna de Putre, cuentan con 2 lagunas con aguas que oscilan en los 60º de temperatura, lo que la convierte en una de las termas más calientes del país.

Dato curioso: posee el mayor número de especies de flamencos del mundo.

2.Termas de Cahuelmo, Hornopirén (Región de Los Lagos)

Estas termas están ubicadas en el fiordo del mismo nombre; y se accede a ellas solo por mar, siendo Hornopirén la localidad más cercana. Se ofrecen servicios de traslado en una navegación que dura aproximadamente 2 horas a través de los fiordos.

Sin embargo es necesario realizar reserva previa antes de emprender el viaje, ya que en la temporada de verano suele tener alta demanda.

Dato curioso: se pueden apreciar lobos marinos en los roqueríos adyacentes y a veces ver toninas.

3.Termas de Puritama, San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta)

Se ubican a 30 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama y posee dos pozones de aguas termales que surgen por la aparición del río de aguas calientes Puritama, las cuales oscilan entre 25º y 30º. Sus aguas son sulfurosas y muy recomendadas despejarse del cansancio y estrés.

Dato curioso: considerada como una de las 3 mejores termas de Chile.

4.Termas del Plomo, San José de Maipo (Región de Metropolitana)

A 68 kilómetros de San José de Maipo, se ubican estas rústicas pozas naturales de aguas termales provienen del Volcán San José que están insertas en medio de la Cordillera de los Andes, El lugar es maravilloso. Durante el camino podrá deleitarse con las verdes aguas del río El Yeso y el propio Embalse El Yeso, de impactante envergadura.

5.Termas Vergara, Panguipulli. (Región de los Ríos)

Cerca del Parque Nacional de Villarrica, estas termas posee seis piscinas de agua termal con diferentes temperaturas y tobogán acuático de 20 metros.

La temperatura de sus aguas oscilan entre los 38ºC y 45º, ideales para un día de escape y relajación.

¡Este verano no te quedes en casa y visita alguna de estas termas junto a @PasajesChile Cotiza y anticipa tus pasajes de bus!



comments powered by Disqus