5 lugares para bucear en Chile

¿Quién dijo que en Chile no se puede realizar esta practica?

Este país posee espectaculares escenarios para sumergirse en sus mares. Entre aguas frías y otras más templadas existe una enorme diversidad biológica.

Aquí 5 lugares donde podrás bucear:

1.         Playa Blanca, Iquique

Es considerado como uno de los puntos icónicos del buceo en el país gracias a sus gratas temperaturas y buenas condiciones climáticas. Y por este mismo detalle en sus aguas cálidas se desarrolla exuberante florea y fauna.

En sus profundidades lucen verdaderos mosaicos de moluscos, herbívoros, crustáceos, corales, medusas y microalgas; que ofrecen un ambiente ideal para peces, tortugas verdes, lobos marinos que sorprenden a los visitantes.

2.         Punta Choros, Coquimbo

Se puede decir que es uno de los lugares perfectos para aprender a bucear. Es considerado como el “paraíso del buceo”. En este lugar se puede observar colecciones de algas, invertebrados, cachalotes, delfines nariz de botella, los peces más representativos de la costa del Chile central y la mayor cantidad de especies de mamíferos marinos en la costa del Chile continental.

3.         Isla de Pascua

Si estás en búsqueda de las aguas más claras del planeta… este es sitio. Su visibilidad alcanza los 60 metros y la temperatura fluctúa entre los 18º y 26º, pudiendo apreciar a la perfección hermosos relieves submarinos que incluyen acantilados, arcos, innumerables cavernas y puentes, producto del origen volcánico de la isla.

Entre peces de característicos y brillantes colores, como el pez trompeta, pez mariposa, pez erizo, pez globo… uno de los mayores atractivos de la fauna marina de Rapa Nui son tortugas de mar

4.         Los Molles, Valparaíso

En este sector de la región de Valparaíso se encuentra otro de los puntos de mayor biodiversidad submarina del país. Este balneario se encuentra el límite geográfico entre el norte y sur de Chile, lo que lo hace conocido como un “ecotomo”. De ahí que haya tanta diversidad de especies marinas como esponjas amarillas, azules y naranjas; actinias rojas y blancas; además de lobos marinos.

5.         Quintay, Valparaíso

Se encuentra en aguas alejadas del tránsito marítimo intenso y por ende de la contaminación. Es una geografía subacuática alucinante, variada, rica en vida y con aguas libres, transformándola a en una buena alternativa para quienes quieran bucear por primera vez. Sus aguas también esconden tesoros submarinos humanos: El Falucho, un barco ballenero hundido, y el Indus IV, que se encuentra a sólo ocho metros de profundidad.



comments powered by Disqus