5 destinos chilenos para disfrutar en primavera

Los días fríos están acabándose y cada día las calles se adornan con nuevas flores y colores

La primavera nos regala días soleados y más horas de luz. **Situaciones perfectas para salir a pasear y relajarnos en la naturaleza. **

Aquí te presentamos una selección de 5 lugares que no puedes dejar de visitar en la primavera chilena

1. Parque Nacional Conguillio

Es una de las joyas de la región de La Araucanía y del Sur de Chile. Ubicado a 120 Km de Temuco, el Conguillío es un lugar ideal para mochilear debido a sus innumerables senderos, campings, espectaculares vistas y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. En este Parque Nacional se puede practicar no solo el excursionismo sino el montañismo, la natación, la pesca y los paseos en bote.

2. Parque Natural Aguas de Ramón

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre el paisaje se presenta colorido y verde. Un panorama totalmente natural que se ubica en la comuna de La Reina, y el cual forma parte de una red de parques naturales que conforman la precordillera de Santiago.

En este parque existen senderos para quienes practican trekking. Es un paseo ideal para visitarlo en familia.

3. Parque Nacional La Campana

Ubicado en la Región de Valparaíso, esta área posee paisajes lindos y senderos ideales para recorrer. Sobre todo en días despejados, ya que al llegar arriba se puede observar la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico.

4. Parque Nacional Alerce Costero

Se localiza en la región de Los Ríos, específicamente en las cercanías de la ciudad de la Unión. Se destaca por la protección de flora y fauna endémica, siendo hogar de especies únicas en la zona. Por ejemplo, en el sector El Mirador, se puede hallar un alerce, un árbol vivo con más de 3 mil 500 años de vida. ¡Único en el cono sur de América!

5. Parque Nacional Queulat

A 165 kms de Coyhaique, este parque te brinda la oportunidad de hacer excursionismo, paseos en bote, recorrerlo en bicicleta, acampar, pescar y practicar la fotografía.

Su verde vegetación se funde en perfección con la abundancia de cascadas. De hecho, su nombre “Quelat” en lengua indígena quiere decir “sonido de cascadas”.

Este sureño parque lo componen selvas vírgenes, canales, fiordos y campos de hielo. Sus numerosas cascadas definen su paisajes.

¿Y tú, en esta primavera a cuál destino quisieras ir?



comments powered by Disqus