4 destinos del norte de Chile que seguro no conocías

Es normal ver a nuestros amigos, compañeros y uno que otro blogger publicando las fotos de esos lugares icónicos de Chile, pero eso no es todo…

Cada cierto tiempo admiramos los bellos retratos de San Pedro de Atacama, las Dunas de Concón, los cerros de Valparaíso o las Torres del Paine… pero hay otros destinos que son hermosos y que quizá ni los habías escuchado.

De esta manera queremos mostrarte 4 rincones del norte de Chile que son bellos y probablemente te encantarán:

  1. Cerro Milagro

Ubicado en la Región de Arica y Paranicota, cerca de la localidad de Putre, surge el Cerro Milagro, que es un conjunto de montañas coloradas.

Puedes partir desde Putre y dirigirte en auto hasta el sector de Las Cuevas. Solo debes avanzar por el camino de tierra hasta la base del Cerro Milagro. La duración del viaje es, aproximadamente, de 1 hora.

  1. Lagunas de Cotacotani

Este conjunto de cuatro lagunas que se conectan por canales, ubicadas en el altiplano andino están en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota; al extremo oriente de la Región de Arica y Parinacota.

Está rodeado por diversas cumbres nevadas, compuesto por los volcanes Paranicota y Pomerape, el nevado El Guallatiri y el Sajama.

Estas lagunas están en el Parque Nacional Lauca se encuentra a 145 kilómetros de Arica en la precordillera, y se debe llegar por la Carretera Internacional CH11/RUTA 11.

Desde Parinacota hay buses de acercamiento para llegar al parque. Posee entrada liberada, y el viaje dura 2 horas y 15 minutos.

  1. Termas de Polloquere

Se ubica en Arica, zona de Putre, específicamente en el Monumento Nacional Salar de Surire. Cuenta con dos lagunas con aguas que oscilan en los 60 grados de temperatura, lo que la convierte en una de las termas más calientes de Chile.

¿Cómo llegar? A 150 kilómetros de Putre, Salar de Surire, en la Región de Arica y Parinacota. Tiene entrada liberada y puedes visitarla todos los días del año.

No hay otra posibilidad de llegar en auto y para hacerlo se debe conservar bencina para 700 kilómetros, sin embargo antes de hacer el viaje hay que informar el viaje a CONAF.

  1. Quebrada Carrizo

El circuito de la Quebrada Carrizo se encuentra al sur de Antofagasta. Es un hermoso arroyo intermitente que está cerca de Cerro del Toro, Cerro Balcón y Cerro Negro.

¿Cómo llegar?

Se debe caminar por la línea del tren en dirección a La Negra, al llegar al puente se ingresa a la Quebrada Carrizo, por donde comienza el circuito.

Si has visitado uno de estos lugares no dudes en comentarnos qué te pareció, y compártelo en tus redes sociales para seguir difundiendo aquellos rincones escondidos y hermosos de nuestro Chile.



comments powered by Disqus